Violencia con armas de fuego: una enfermedad biopsicosocial

Publicado: 30 mayo 2019

La violencia con armas de fuego es una enfermedad biopsicosocial compleja y, como tal, requiere un enfoque multidisciplinario para la comprensión y el tratamiento.

Enmarcar la violencia con armas de fuego como una enfermedad la coloca firmemente en la práctica médica y de salud pública. Al aplicar el modelo de enfermedad a la violencia con armas de fuego, es posible explorar el huésped, el agente y el entorno en el que se produce la violencia con armas de fuego, e identificar los factores de riesgo a los que se debe apuntar para la prevención. Este enfoque también brinda la oportunidad de abordar suposiciones científicamente inexactas sobre la violencia con armas de fuego.

Imagen por jarmoluk de pixabay.com

Además, hay muchas oportunidades para que las comunidades médicas traten la violencia con armas de fuego como una enfermedad al considerar y tratar los aspectos biológicos, de comportamiento y sociales de esta enfermedad. La comunidad médica debe responder a las llamadas recientes para participar en la prevención de la violencia con armas de fuego, y emplear este modelo de violencia con armas de fuego como una enfermedad biopsicosocial proporciona un marco para la participación.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6225933/