¿Un Test de Saliva para el Autismo?

Publicado: 26 mayo 2015

La prevalencia del Trastorno del espectro autista (TEA) va en aumento, con las estimaciones actuales. El diagnóstico se basa en las evaluaciones de comportamiento. El diagnóstico precoz y la intervención se sabe que mejoran en gran medida los resultados funcionales de las personas con TEA. Se ha realizado un estudio para valorar  la correlación entre biomacadores salivales y TEA.

 
El diagnóstico, monitorización del tratamiento y el pronóstico de los síntomas de TEA podrían facilitarse con biomarcadores para complementar las evaluaciones de comportamiento. La espectrometría de masas (MS) basada en proteómica puede ayudar a revelar biomarcadores para TEA. En este estudio piloto, hemos analizado el proteoma salival en personas con TEA en comparación con los sujetos control, utilizando la proteómica basadas en MS.
 
Nuestro objetivo es optimizar los métodos para el descubrimiento de biomarcadores proteómicos salivales e identificar biomarcadores putativos iniciales en las personas con trastornos del espectro autista. El proteoma salival está prácticamente sin estudiar en TEA, y la saliva podría proporcionar un biomaterial de fácil acceso para su análisis. El uso de nano-cromatografía espectrometría de masa líquida, encontramos diferencias estadísticamente significativas en varias proteínas salivales, incluyendo proteínas, lactotransferrina, Ig región cadena kappa C, Ig gamma-1 región cadena C, las regiones elevadas de prolactina-inducible Ig lambda-2 cadena C, elastasa de los neutrófilos, el receptor de inmunoglobulina polimérica y se eliminan en tumores cerebrales malignos.
 
Nuestros resultados indican que este es un método eficaz para la identificación de biomarcadores de proteínas salivales, compatible con el concepto de que el sistema inmunológico y trastornos gastrointestinales pueden estar presentes en individuos con TEA y apuntar hacia el la necesidad de estudios más amplios en los individuos de comportamiento caracterizados.
 
Fuente: Armand G. Ngounou Wetie1, Kelly L. Wormwood1, Stefanie Russell2, Jeanne P. Ryan2, Costel C. Darie1 and Alisa G. Woods1,*  A Pilot Proteomic Analysis of Salivary Biomarkers in Autism Spectrum Disorder . Article first published online: 27 JAN 2015
DOI: 10.1002/aur.1450 © 2015 International Society for Autism Research, Wiley Periodicals, Inc.
 
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/aur.1450/abstract