Un análisis psicológico de Donald Trump

Publicado: 02 marzo 2018

La elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos ha provocado numerosas opiniones de los profesionales de la salud mental, tanto en los medios de comunicación como en revistas especializadas.

Muchos de estos observadores afirman que Trump muestra claramente un trastorno narcisista de la personalidad (TNP). Este artículo intenta establecer vínculos entre cada uno de los criterios diagnósticos del TNP según el DSM-5 y los patrones conductuales típicos de Donald Trump.

Sin embargo, este no es un intento de ofrecer un diagnóstico clínico del actual inquilino de la Casa Blanca. Para eso haría falta una entrevista clínica personal y otros procedimientos.

Imagen por geralt de pixabay.com

La presente discusión sirve a una doble función. Por una parte, entender mejor las acciones, afirmaciones/tuits y políticas de un hombre que es caracterizado a menudo como errático e impredecible. Por la otra, ofrecer una visión más cercana, a los estudiosos del TNP, de patrones de conducta de Trump ilustrativos de los criterios del DSM-5 para el TNP.

Finalmente, se plantea que algunos otros comportamientos típicos de Trump podrían añadirse a una nueva descripción prototípica del TNP.

https://search.proquest.com/openview/726178b9d4b51b33fefd5af35b7d0f7d/1?pq-origsite=gscholar&cbl=966333