Test de screening para el riesgo de suicidio en adolescentes

Publicado: 15 julio 2020

CASSY (Computerized Adaptive Screen for Suicidal Youth)

King Cheryl es una investigadora centrada en suicidios de adolescentes, y su proyecto actual es crear una herramienta de screening / valoración del riesgo de suicidio personalizada para adolescentes, llamada CASSY. Se trata de un algoritmo adaptativo, las preguntas posteriores cambiarán en función de la respuesta anterior. El objetivo es crear un perfil de factores de riesgo y señales de advertencia para generar un nivel de riesgo que guíe el tipo de intervenciones de salud mental requeridas en el Servicio de Urgencias y más allá.

CASSY se basa en algoritmos computarizados de los datos recopilados por la Red de Investigación Aplicada de Atención de Emergencia Pediátrica (PECARN). Dentro de esta red, miles de adolescentes en crisis de salud mental, ya sea que hayan intentado suicidarse o no, han completado una encuesta de riesgo de suicidio destinada a modelar señales de advertencia y factores de riesgo específicos para predecir intentos de suicidio en los próximos 3 meses.

Los factores de riesgo para el suicidio en adolescentes están bien establecidos, pero los adolescentes que lo intentan son un grupo heterogéneo. La clave para predecir un riesgo inminente de suicidio depende del desarrollo de perfiles de riesgo en función de cómo se agrupan los factores de riesgo y las señales de advertencia. El resultado de CASSY es un nivel de riesgo.

https://www.jaacap.org/article/S0890-8567(19)31160-8/abstract