Revisión sisitemática de la literatura sobre el uso de redes sociales por personas de la tercera edad

Publicado: 07 marzo 2018

Las redes sociales digitales han sido ampliamente estudiadas como medios de comunicación modernos que se encuentran en constante evolución. A más de facilitar la comunicación, estas redes proporcionan a sus usuarios una serie de servicios y aplicaciones de utilidad p.e. acceso a noticias, juegos etc.

El uso de estos medios por parte personas de la tercera se ha visto restringido por factores tales como: limitado acceso a Internet, costos de equipamientos y falta de entrenamiento; pero fundamentalmente a aspectos generacionales que los convierten en migrantes digitales.

Imagen por geralt de pixabay.com

El objetivo de la siguiente revisión sistemática de literatura es identificar cuales redes sociales son las más utilizadas por personas de la tercera edad, así como sus hábitos de uso de estas. Se espera que los resultados de este estudio establezcan las bases para plantear estrategias futuras que faciliten la adopción y uso de redes sociales digitales por parte de este importante segmento de la población.

Al final, se evidencia que existen estudios relevantes que identifican las redes sociales más utilizadas y las aplicaciones para las que son utilizadas por parte de usuarios de la tercera edad, pero que describen de manera muy limitada sus hábitos de uso.

https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/maskana/article/view/1453