Resultados «tranquilizadores» con los antipsicóticos de segunda generación durante el embarazo

Publicado: 22 diciembre 2021

Los antipsicóticos de segunda generación (ASG) se prescriben para una amplia gama de indicaciones en mujeres en edad reproductiva. El Registro Nacional de Embarazo de Antipsicóticos Atípicos (NPRAA) se estableció para determinar el riesgo de malformaciones importantes entre los bebés expuestos a estos medicamentos durante el primer trimestre en relación con un grupo de comparación de bebés no expuestos de madres con antecedentes de morbilidad psiquiátrica.

Métodos: Se realizó un seguimiento prospectivo de mujeres de 18 a 45 años con antecedentes de enfermedad psiquiátrica durante el embarazo y el posparto. Se obtuvieron y examinaron registros médicos pediátricos y maternos para detectar evidencia de malformaciones importantes. Los casos potenciales fueron adjudicados por un dismorfólogo que estaba ciego a la exposición a las drogas. El reclutamiento para el Registro, que se basa en el Centro Ammon-Pinizzotto para la Salud Mental de la Mujer en el Hospital General de Massachusetts (MGH), incluye derivación a proveedores a nivel nacional, autorreferencia, y publicidad a través del sitio web del MGH Center for Women’s Mental Health.

Resultados: al 9 de abril de 2020, se habían inscrito 1.906 mujeres, incluidas 889 en el grupo de exposición y 1.017 controles. Un total de 1311 mujeres completaron el estudio y fueron elegibles para su inclusión en el análisis. Se obtuvieron historias clínicas del 81,3% de los participantes. Entre 640 nacidos vivos en el grupo de exposición, 16 (2,50%) habían informado de malformaciones importantes confirmadas, y entre 704 nacidos vivos en el grupo de control, 14 (1,99%) habían informado de malformaciones importantes confirmadas. La razón de posibilidades estimada para las malformaciones mayores comparando bebés expuestos y no expuestos fue de 1,48 (IC del 95%, 0,625–3,517).

Conclusiones: Los datos del Registro que evalúan los ASG como clase indican que es poco probable que tengan un efecto teratogénico importante. Estos hallazgos brindan información pertinente para las mujeres y sus proveedores de atención médica con respecto a las decisiones sobre el uso de antipsicóticos atípicos durante el embarazo.

Más información sobre este texto de origen

Para obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen


https://www.psychiatrist.com/jcp/bipolar/reproductive-safety-second-generation-antipsychotics-updated-data-massachusetts-general-hospital-national-pregnancy-registry-atypical-antipsychotics/