Manejo médico de los trastornos de la conducta alimentaria: una actualización 

Publicado: 14 enero 2021

Los trastornos alimentarios se asocian con numerosas complicaciones médicas. El objetivo de este estudio fue revisar los avances recientes en la mejora del tratamiento médico de los pacientes con trastornos alimentarios.

Hallazgos recientes: con una estrecha vigilancia médica y la administración de suplementos de electrolitos, los protocolos de realimentación acelerada mejoran la recuperación del peso sin aumentar el riesgo de síndrome de realimentación. La olanzapina mejora la restauración del peso mejor que el placebo, sin provocar efectos metabólicos adversos observados en personas que no padecen hambre. Se han demostrado alteraciones del microbioma intestinal en la anorexia nerviosa, pero su relevancia clínica sigue sin estar clara.

Las complicaciones médicas de los trastornos alimentarios pueden facilitar el primer contacto con los profesionales de la salud y el inicio del tratamiento. Las complicaciones médicas de la anorexia nerviosa generalmente ocurren debido al hambre, la desnutrición y sus efectos fisiológicos asociados, mientras que las complicaciones médicas de la bulimia nerviosa generalmente se deben a conductas de purga. La mayoría de las complicaciones médicas en pacientes con trastorno por atracón son secundarias a la obesidad. La mayoría de las complicaciones médicas de los trastornos alimentarios se pueden tratar eficazmente con control nutricional, normalización del peso y terminación de las conductas de purga. En resumen, los trastornos alimentarios están asociados con muchas complicaciones médicas que deben evaluarse y tratarse cuidadosamente lo antes posible para mejorar los resultados a largo plazo.

https://journals.lww.com/co-psychiatry/Abstract/2020/11000/Medical_management_of_eating_disorders__an_update.6.aspx