Los cerebros adultos contienen millones de «sinapsis silenciosas»

Publicado: 09 marzo 2023

Hay millones de conexiones inmaduras entre las neuronas en los cerebros de los adultos que permanecen inactivas hasta que son reclutadas para ayudar a formar nuevos recuerdos, según neurocientíficos del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
Lo que hay que saber:

Se estima que el30% de todas las sinapsis en la corteza cerebral son silenciosas y se activan para permitir que el cerebro adulto forme continuamente nuevos recuerdos y deje las sinapsis convencionales existentes sin modificar.

Las sinapsis silenciosas buscan nuevas conexiones, y cuando se presenta nueva información importante, las conexiones entre las neuronas relevantes se fortalecen para permitir que el cerebro recuerde cosas nuevas.

El uso de las sinapsis silenciosas para los nuevos recuerdos no sobrescribe los recuerdos importantes almacenados en sinapsis más maduras, que son más difíciles de cambiar.

Las neuronas del cerebro muestran una amplia gama de mecanismos de plasticidad que explican cómo los cerebros pueden aprender cosas nuevas de manera eficiente y retenerlas en la memoria a largo plazo.

La flexibilidad de las sinapsis es fundamental para adquirir nueva información, y se requiere estabilidad para retener información importante, lo que permite ajustar y cambiar más fácilmente los comportamientos y hábitos o incorporar nueva información.

Filopodia are a structural substrate for silent synapses in adult neocortex | Nature