Las mujeres presentan el doble de riesgo de ansiedad que los hombres

Publicado: 04 enero 2017

Los menores de 35 años también son más propensos a sufrir este tipo de trastornos.

Las mujeres presentan el doble de riesgo de desarrollar un trastorno de ansiedad que los hombres, según una revisión de casi medio centenar de estudios publicada en la revista Brain and Behavior. Según Olivia Remes, primera autora del estudio e investigadora de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, las mujeres más propensas a interiorizar y desarrollar ansiedad frente situaciones estresantes. En cambio, los hombres suelen externalizarlas y desarrollar otros trastornos, como consumo de alcohol.

“Además podría haber diferencias en la química cerebral y las fluctuaciones hormonales”, señala Remes sobre las diferencias entre unos y otras. Las mujeres parecen ser más proclives al estrés en general, asevera. Los menores de 35 años es otro de los grupos de población que está afectado por estos problemas de salud mental de forma desproporcionada, concluye el equipo de investigación de la Universidad de Cambridge.

Remes añade que la aparición de la tecnología y el uso de internet podría explicar las proporciones de ansiedad entre la gente más joven. “Muchos son adictos a internet y estar siempre conectado para afectar a nuestra salud mental”, explica. Y añade: «Las personas con un problema de salud crónico también tienen más predisposición a presentar ansiedad “añadiendo una doble carga sobre sus vidas”.

http://www.jano.es/noticia-las-mujeres-presentan-el-doble-26255