La telepsiquiatría está lista tras la pandemia

Publicado: 06 agosto 2021

La atención híbrida es el futuro

No es un libro de «informática de la salud» centrado en la tecnología, sino más bien describe las preocupaciones tecnológicas básicas y enfatiza los problemas clínicos y los flujos de trabajo, está diseñado para psiquiatras, psicólogos y otros médicos de salud mental que buscan aprender los modos, modelos y métodos. de la telepsiquiatría.
Más de 30 profesionales de la telepsiquiatría de las principales disciplinas de salud mental participaron en el desarrollo del texto, aportando conocimientos y ejemplos clínicos. Rico en estudios de casos y orientación práctica, el libro presenta estrategias y luego ilustra claramente cómo ponerlas en práctica. Los editores creen que la psiquiatría se centrará cada vez más en el tratamiento de las poblaciones y que la tecnología ofrece la mejor esperanza de hacerlo de manera eficiente y eficaz.
Se pensó detenidamente en la concepción y el diseño del libro, lo que resultó en una combinación de estructura y contenido que satisface las necesidades de los médicos de hoy:
Los editores emplearon un proceso único de desarrollo de manuscritos, primero delineando cada capítulo en su totalidad, luego asignando secciones a los colaboradores seleccionados por su experiencia clínica específica y pericia terapéutica. El resultado es un texto que fluye lógicamente y crea sinergia entre capítulos sin duplicación.
El libro proporciona una guía práctica para establecer una nueva práctica de telepsiquiatría o integrar tecnologías en una práctica actual, cubriendo temas de importancia crítica como la recopilación de datos, la seguridad y los registros médicos electrónicos.
Las tecnologías abordadas incluyen telefonía, teléfonos inteligentes, aplicaciones, correo electrónico, mensajes de texto seguros y videoconferencias, todos los cuales se utilizan cada vez más en la evaluación y el tratamiento de pacientes con trastornos psiquiátricos.
Se incluyen más de 30 ejemplos de casos de pacientes o programas, que ilustran la gama de técnicas clínicas que se pueden utilizar y los tipos de pacientes que se pueden tratar con las tecnologías disponibles, ya sea en persona, en línea o en una forma híbrida de atención que combina ambas modalidades.
Cada capítulo concluye con un resumen de los principales objetivos de aprendizaje o hallazgos cubiertos.

https://www.appi.org/Products/General-Interest/Telepsychiatry-and-Health-Technologies?SearchText=Telepsychiat&sku=37085