La suplementación con vitamina B6 en dosis altas reduce la ansiedad y fortalece la supresión del entorno visual

Publicado: 20 octubre 2022

Objetivo

Las vitaminas B6 y B12 están involucradas en procesos metabólicos que disminuyen la excitación neuronal y aumentan la inhibición. Este estudio doble ciego investigó los efectos de la suplementación durante 1 mes con una dosis alta de B6 o B12, en comparación con el placebo, en una variedad de medidas de resultados conductuales relacionadas con el equilibrio entre la inhibición y la excitación neuronal.

Métodos

Se reclutaron 478 adultos jóvenes en cinco fases vinculadas. La ansiedad (N = 265) y la depresión (N = 146) autoinformadas se evaluaron al inicio y después de la suplementación. Varias medidas sensoriales actuaron como ensayos de la función inhibidora y se evaluaron solo después de la suplementación; estos fueron la supresión envolvente de la detección de contraste visual (N = 307), la tasa de inversión de la rivalidad binocular (N = 172) y una batería de pruebas de sensibilidad táctil (N = 180). Los participantes recibieron una tableta de placebo de lactosa, tabletas de vitamina B6 o tabletas de vitamina B12. Cada una de las tabletas de B12 contenía 1000 μg de B12 como metilcobalamina, y cada una de las tabletas de B6 contenía 100 mg de B6 como clorhidrato de piridoxidina.

Resultados

La suplementación con vitamina B6 redujo la ansiedad autoinformada e indujo una tendencia hacia la reducción de la depresión, así como una mayor supresión del entorno de la detección de contraste visual, pero no influyó de manera confiable en las otras medidas de resultado. La suplementación con vitamina B12 produjo tendencias hacia cambios en la ansiedad y el procesamiento visual.

Conclusiones

Nuestros resultados sugieren que la suplementación con dosis altas de vitamina B6 aumenta las influencias neurales GABAérgicas inhibitorias, lo que es consistente con su papel conocido en la síntesis de GABA.

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hup.2852