Los comportamientos organizativos de las personas (COP) se estudian comúnmente en la literatura de salud organizacional y ocupacional, sin embargo, las medidas actuales de COP asumen inherentemente que las personas están realizando estos comportamientos mientras están físicamente en el trabajo. Sin embargo, los avances tecnológicos recientes han brindado a los empleados una mayor flexibilidad para participar en comportamientos relacionados con el trabajo desde el hogar, lo que plantea la pregunta de si los COP también se realizan desde el hogar y si existen diferencias con los COP tradicionales.
Proporcionamos evidencia de que los COP realizados mientras se está físicamente en el trabajo (COP-W; es decir, los COP tradicionales) son conceptual y empíricamente distintos de los COP realizados mientras se está físicamente en el hogar (COP-H).
En el Estudio 1 (N = 292), examinamos la evidencia de validez de constructo para COP-H con respecto a su distinción de COP-W y su red nomológica única.
En el Estudio 2, examinamos más a fondo la distinción entre COP-H y COP-W a nivel entre y dentro de la persona utilizando un enfoque de muestreo de experiencia en una muestra de 162 trabajadores.
Usando los resultados del análisis factorial confirmatorio multinivel, mostramos que la varianza entre personas en COP-H es considerablemente más alta que para COP-W, y que aunque COP-H y COP-W están fuertemente correlacionados a nivel entre personas, son independientes entre sí a nivel de la persona. También examinamos estas dos formas de COP como mediadores paralelos de la relación entre el compromiso laboral y el trabajo que interfiere con la familia.
Los resultados sugieren que COP-H y COP-W son de hecho distintos en la fuerza de sus relaciones con el compromiso laboral y el trabajo que interfiere con la familia a niveles entre y dentro de la persona.