Identidad de personas transgénero y experiencias de victimización por violencia, uso de sustancias, riesgo de suicidio y conductas de riesgo sexual entre estudiantes de escuelas secundarias.

Publicado: 27 junio 2019

Los jóvenes transgénero (aquellos cuya identidad de género no se alinea con su sexo) experimentan disparidades en la victimización por violencia, uso de sustancias, riesgo de suicidio y riesgo sexual en comparación con sus compañeros cisgéneros (aquellos cuya identidad de género se alinea con su sexo).  Sin embargo, existen pocas evaluaciones a gran escala de estas disparidades entre los estudiantes de secundaria.

La Encuesta de Comportamiento de Riesgo Juvenil (YRBS, por sus siglas en inglés) se lleva a cabo cada dos años en muestras locales, estatales y nacionales representativas de estudiantes de escuelas secundarias de EE. UU. En 2017, 10 estados (Colorado, Delaware, Hawái, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Rhode Island, Vermont, Wisconsin) y nueve distritos escolares urbanos grandes (Boston, Condado de Broward, Cleveland, Detroit, Distrito de Columbia, Los Ángeles, Ciudad de Nueva York, San Diego, San Francisco) pusieron a prueba una medida de identidad transgénero. Mediante el uso de datos agrupados de estos 19 sitios, se evaluó la prevalencia de la identidad de personas transgénero y se evaluaron las relaciones entre la identidad de personas transgénero y la victimización por violencia, el uso de sustancias, el riesgo de suicidio y las conductas de riesgo sexual mediante regresión logística.

Imagen por 777546 de pixabay.com

En comparación con los hombres cisgéneros y las mujeres cisgénero, los estudiantes transgénero tenían más probabilidades de reportar la victimización por violencia, el uso de sustancias y el riesgo de suicidio, y, aunque tenían más probabilidades de reportar algunas conductas de riesgo sexual, también tenían más probabilidades de ser estudiados por presentar riesgo de padecer infección el virus de inmunodeficiencia humana.

Estos hallazgos indican la necesidad de esfuerzos de intervención para mejorar los resultados de salud entre los jóvenes transgénero.

 

https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/68/wr/mm6803a3.htm