En febrero de 2023, la Asociación Estadounidense de Psiquiatría publicó su primera actualización de la Guía de tratamiento de pacientes con trastornos alimentarios.
Esta es la primera actualización de la guía desde 2006. La guía se actualizó con la evidencia adicional que ahora está disponible ya que se han publicado más estudios desde la última actualización.
La guía de 2023 proporciona nueve recomendaciones para la evaluación y determinación de un plan de tratamiento.Luego proporciona tres recomendaciones específicas para AN y dos recomendaciones para BN y BED.La introducción reconoce un intento fallido de brindar recomendaciones para el trastorno por evitación/restricción de la ingesta de alimentos debido a la escasez de evidencia sobre esta enfermedad.
La primera recomendación dentro de las pautas indica que «el médico debe asegurarse de preguntar a todos los pacientes sobre la presencia de síntomas de trastornos alimentarios como parte de su evaluación psiquiátrica estándar».
Esta recomendación se proporciona ya que hay muchos con IMC normal o elevado que pueden tener trastornos de la alimentación y la identificación podría proporcionar la prevención de morbilidad y mortalidad significativas.Incluye preguntas de detección que se pueden utilizar y cuestionarios de detección estandarizados.
Otras recomendaciones continúan describiendo una evaluación adicional para el diagnóstico, los aspectos de la historia que se deben obtener y las modalidades de tratamiento específicas que se pueden usar, incluida la terapia cognitiva conductual y los medicamentos orales que han sido aprobados para su uso en tratamientos de trastornos alimentarios.