De la guías de práctica canadienses para el tratamiento de niños y adolescentes con trastornos alimentarios publicada en 2020 en el Journal of Eating Disorders, se pueden extraer las siguientes conclusiones:
El tratamiento basado en la familia (TBF) se recomienda encarecidamente para niños y adolescentes con anorexia nerviosa o bulimia nerviosa.
La terapia multifamiliar (TMF) es una opción de tratamiento razonable para niños y adolescentes con anorexia nerviosa.
La terapia cognitivo-conductual (TCC) es una opción de tratamiento razonable para niños y adolescentes con anorexia nerviosa o bulimia nerviosa.
La terapia enfocada en adolescentes (TEA) es una opción de tratamiento razonable para niños y adolescentes con anorexia nerviosa.
El yoga, además de los tratamientos estándar, es una opción de tratamiento razonable para niños y adolescentes médicamente estables con anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y otros trastornos alimentarios y de la conducta específicos.
La olanzapina o el aripiprazol pueden ser opciones de tratamiento razonables para ciertas poblaciones de niños y adolescentes con anorexia nerviosa si se monitorean cuidadosamente.
Se recomienda encarecidamente que se proporcione el entorno de tratamiento menos intensivo, especialmente para aquellos niños y adolescentes con anorexia nerviosa que requieren un primer ingreso en el hospital y / o con una duración de la enfermedad inferior a 3 años.
https://jeatdisord.biomedcentral.com/articles/10.1186/s40337-020-0277-8