Es poco probable que el tiempo dedicado a jugar a videojuegos afecte el bienestar

Publicado: 24 noviembre 2022

Los videojuegos son una forma masivamente popular de entretenimiento, socialización, cooperación y competencia.

La ubicuidad de los juegos alimenta los temores de que causen una mala salud mental, y los principales organismos de salud y los gobiernos nacionales han tomado decisiones políticas de gran alcance para abordar los riesgos potenciales de los juegos, a pesar de carecer de datos de apoyo adecuados.

El desajuste preocupación-evidencia subraya que sabemos muy poco sobre los impactos de los juegos en el bienestar. Abordamos esta desconexión vinculando seis semanas de datos objetivos de comportamiento de juego de 38 935 jugadores, proporcionados por siete editores de juegos globales, con tres acometidas de valoración de su bienestar, mediante cuestionarios auto-informados que recopilamos.

Encontramos poca o ninguna evidencia de una conexión causal entre el juego y el bienestar. Sin embargo, los resultados sugirieron que las motivaciones juegan un papel en el bienestar de los jugadores.

Para bien o para mal, que los efectos promedio del tiempo dedicado a jugar a videojuegos influyan negativamente en el bienestar de los jugadores, aunque se requieren más datos de la industria para determinar los riesgos potenciales y los factores de apoyo para la salud.
Es poco probable que el tiempo dedicado a jugar videojuegos afecte el bienestar | Ciencia Abierta de la Royal Society (royalsocietypublishing.org)