¿Es causada la enfermedad de Alzheimer por una infección?

Publicado: 28 febrero 2019

Durante muchos años, hemos pensado en el amiloide es el principal factor causante de la enfermedad de Alzheimer.

Sin embargo, el amiloide también se libera en respuesta a una infección en el cerebro. Entonces, tal vez, solo tal vez, ese virus u otro virus, o una bacteria u otro germen que aún no se ha aislado, pueden poner a alguien en ese camino hacia la enfermedad de Alzheimer. Una vez más, probablemente esta no sea la única causa, puede haber muchos caminos, pero es una que debemos explorar.

¿La enfermedad de Alzheimer podría ser contagiosa? Todos conocemos los priones. Las proteínas priónicas son partículas infecciosas no vivas que causan la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, o de las vacas locas, así como una variedad de otras afecciones.

Imagen por geralt de pixabay.com

¿Qué sucede con la enfermedad de Alzheimer? ¿Podría ser contagiosa? De hecho, si observamos las estadísticas, los cónyuges de las personas con enfermedad de Alzheimer tienen un riesgo 1.6 veces mayor de contraer la enfermedad. Además, los neurocirujanos tienen un riesgo mucho mayor de contraer la enfermedad de Alzheimer que la población general. ¿Por qué sucede esto? No estamos seguros todavía.

El objetivo es realizar más investigaciones y tratar de aislar las diversas causas potenciales. ¿Podría ser que en algunas personas, una infección provoca una cascada inflamatoria, se libera amiloide para combatir el virus o las bacterias, y eso es lo que finalmente lleva a la enfermedad de Alzheimer? La hipótesis infecciosa de la enfermedad de Alzheimer debe ser explorada y considerada. Tal vez el uso de medicamentos antivirales podría ser una forma de combatir la enfermedad. Tal vez el uso temprano de medicamentos antivirales podría ser incluso una forma de prevenir esa condición.

https://www.medscape.com/viewarticle/902768?nlid=125526_425&src=WNL_mdplsfeat_181016_mscpedit_psyc&uac=221391DK&spon=12&impID=1771006&faf=1