El cerebro del hombre envejece peor que el de la mujer.

Publicado: 12 diciembre 2017

 El cerebro de los hombres envejece peor que el de las mujeres. La velocidad a la que se atrofia el cerebro es mayor en los varones que en las mujeres y envejecen peor, sobre todo a partir de los 80 años.

Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universitat de València (UV) y el Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia (CNRS, en sus siglas en francés), y publicado en la revista Human Brain Mapping.

 El trabajo evalúa cómo va cambiando el cerebro a lo largo de nuestra vida, cuáles son los valores normales de los volúmenes de las estructuras cerebrales o si existen diferencias en el desarrollo del cerebro a lo largo de la vida entre hombres y mujeres.

Imagen por b0red de pixabay.com

Un equipo de informáticos, neurólogos y biólogos de dichos centros ha analizado 2.944 imágenes de resonancia magnética de cerebros de sujetos sanos con edades comprendidas entre los 9 meses y los 95 años. De ellos, 1.379 eran de mujeres y 1.565, de hombres. Las imágenes pertenecen a bases de datos públicas de 9 instituciones europeas, americanas y australianas. El estudio analizó los volúmenes del hipocampo, amígdala, putamen, accumbens, globus palidus, tálamo y caudado, además del líquido cefalorraquídeo, sustancia gris y sustancia blanca.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hbm.23743/full