El café puede prevenir la depresión

Publicado: 14 marzo 2015

La cafeína podría prevenir la depresi6n en las mujeres según el estudio de varios investigadores estadounidenses, publicado en la revista especializada Archives of Internal Medicine.

Las mujeres qua toman entre tres y cuatro tazas de café al día tienen un 20% menos de probabilidades de sufrir depresi6n que aquellas que apenas consumen, aunque también hay que decir que los estudios sobre los efectos a largo plazo del consumo regular del café son muy escasos.

Por otra parte, también se realizó una pequeña investigaci6n finlandesa, en la que aseguraba que los hombres que consumían grandes cantidades de café tienen menos probabilidades de suicidarse.

0tros investigadores de las universidades de Harvard y Columbia, en cambio, reconocen que todavía no están claras las razones por las que el café podría proteger de la depresión, aunque se fiaban que estudios anteriores en animales mostraron que la cafeína protege contra ciertas neurotoxinas.

Por tanto, se necesitan más estudios para determinar si el café  podría usarse para prevenir la depresión y sobre todo, de qué manera. La investigación no prueba que la cafeína disminuya la depresión, sino que podría proteger de esta enfermedad de alguna manera. Los beneficios de la cafeína en la prevenci6n de la depresi6n son similares tanto si se ingiere con el café como si se toma a través del chocolate o de bebidas que la contienen.

Noticias de Guipuzkoa – 13 Febrero, 2015