Biomarcador de ideación suicida

Publicado: 29 agosto 2019

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es un factor de riesgo importante para la ideación suicida, los intentos y la muerte por suicidio. La comprensión de la biología subyacente al suicidio en el TEPT es limitada.

En este estudio, se ha utilizado la tomografía por emisión de positrones para evaluar el receptor metabotrópico de glutamato tipo 5 (mGluR5) como un objetivo potencial de tratamiento y biomarcador de la ideación suicida en individuos con trastorno de estrés postraumático y trastorno depresivo mayor (MDD).

Imagen de 1388843 en Pixabay

Encontraron una mayor disponibilidad de mGluR5 en individuos con trastorno de estrés postraumático en relación con el grupo control y los grupos de MDD.

Además, la mayor disponibilidad de mGluR5 se asoció con la ideación suicida en el día de la exploración entre individuos con trastorno de estrés postraumático, pero no con TDM.

Los hallazgos identifican a mGluR5 como un biomarcador para la intervención y el manejo del riesgo de suicidio en el trastorno de estrés postraumático.

https://www.pnas.org/content/early/2019/05/07/1818871116