Ansiedad evangélica. Una vivencia personal

Publicado: 14 octubre 2022

En estas fascinantes memorias espirituales, el escritor, erudito y comentarista cuenta la historia de su lucha contra la enfermedad mental, explora el vacío entre la fe cristiana y el tratamiento científico, y abre un camino hacia la reconciliación de estos mundos divergentes.

Durante años, Charles Marsh sufrió ataques de pánico y una ansiedad debilitante. Como cristiano evangélico, se le enseñó a confiar en el poder de Dios y en su voluntad. Si bien su comunidad cristiana se resistió a la terapia y la introspección personal, Marsh finalmente supo que necesitaba ayuda. Para aliviar su sufrimiento, tomó la audaz decisión de buscar tratamiento médico y se sometió a años de psicoanálisis.

En estas fascinantes memorias espirituales, Marsh cuenta la historia de su lucha por encontrar la paz y la transformación dramática e inspiradora que redefinió su vida y su fe. Examina las tensiones entre la fe y la ciencia y reflexiona sobre cómo sus propias experiencias ofrecen esperanza para cerrar la brecha entre las dos. Honesto y revelador, Marsh rastrea las raíces de la vergüenza, examina las nociones cristianas de sexo, fe y enfermedad mental y su génesis, y relata cómo redefinió sus creencias y reconstruyó su relación con su comunidad.

Una historia conmovedora y vital de un profundo trabajo del alma, Evangelical Anxiety nos ayuda a mirar más allá del estigma que deja a demasiadas personas con dolor y ofrece a las personas de fe un camino a seguir para encontrar la ayuda que necesitan sin dejar de ser fieles a sus creencias.

Evangelical Anxiety

https://www.medscape.com/viewarticle/976901?src=wnl_tp10_daily_220723_MSCPEDIT&uac=221391DK&impID=4454330