Agotamiento, depresión, casi dos tercios de los médicos de EEUU lo sufren y afecta en el trato a sus pacientes

Publicado: 28 marzo 2018

 

Agotamiento, depresión, o ambas cosas juntas, y es que casi dos tercios de los médicos de Estados Unidos lo padecen y, por ende, está afectando su trato con los pacientes, según se desprende de una encuesta de Medscape.

Más de 15.000 médicos de 29 especialidades respondieron sobre la depresión y el llamado “síndrome de burnout”, es decir, el “síndrome de desgaste profesional”. Los médicos de cuidados críticos y los neurólogos fueron los que reportaron las tasas más altas de agotamiento (48%), seguidos de los médicos de familia (47%) y los obstetras, ginecólogos y los internistas (46%).

Por el contrario, las especialidades menos “estresadas” fueron los cirujanos plásticos (23%), los oftalmólogos (33%), y dermatólogos y patólogos (32%). En cuanto a agotamiento y depresión, el 14% de los entrevistados afirmaban sentirse en esos estados.

Imagen por DarkoStajonovic de pixabay.com

Uno de cada tres médicos deprimidos dijo que los pacientes lo exasperaban más fácilmente, el 32% dijo que sentía menos compromiso con sus pacientes y el 29% admitió que era menos amistoso”, afirma Leslie Kane, directora senior de Medscape Business of Medicine.

http://isanidad.com/104177/agotamiento-depresion-casi-dos-tercios-de-los-medicos-de-eeuu-la-padecen-y-afecta-en-el-trato-a-sus-pacientes/