HISTORIA




Desde la vocación clínica de cuidar la salud psíquica y ayudar a mantener la calidad de vida, así surge EUTOX.


Ponemos en valor a las personas en el ámbito laboral, funcionando como entidad de apoyo a los equipos médicos de las empresas, para ayudar a los trabajadores a mejorar su desarrollo personal y profesional, cuando aparecen dificultades adaptativas que ponen en riesgo su equilibrio mental.


En todas las culturas, el médico, y por extensión el psicólogo clínico, ha sido uno de los participantes centrales de la sociedad, a quien se le ha permitido el acceso a la intimidad del paciente con el propósito de devolverle la salud o protegerla.


El nombre EUTOX surge de la conjunción de dos afijos de origen griego, el prefijo "EU" que significa "estar bien" y el sufijo "TOX" que significa "veneno, toxina", cuya interpretación libre nos llevó a describir el significado de la palabra EUTOX como la misión de "Ayudar a las personas a sentirse bien, en un mundo salpicado de adversidades".













Nuestros valores.


Nuestro principal valor lo constituyen los profesionales, seleccionados con el esmero que exige el fin de dedicarse a los demás, siendo tan importante su capacidad humana, como su formación técnica.


Nuestro principal objetivo es la anticipación, entendiendo como tal la detección precoz del sufrimiento psicológico, para poder realizar la intervención terapéutica lo antes posible intentando evitar o disminuir el tiempo que el trabajador se distancie de su puesto de trabajo, para recuperarse.