Asociaciones de tendencias suicidas con el consumo de cannabis en función del sexo y el estado depresivo

Publicado: 26 noviembre 2021

Importancia   Durante la última década, el consumo de cannabis entre los adultos estadounidenses ha aumentado notablemente, con un aumento paralelo de las tendencias suicidas (ideación, plan, intento y muerte). Sin embargo, las asociaciones entre el consumo de cannabis y las tendencias suicidas entre los adultos jóvenes son poco conocidas.

Pregunta   ¿Existen asociaciones entre el consumo de cannabis y las tendencias de suicidio en los adultos jóvenes, y varían en función del sexo y la depresión?

Hallazgos   Este estudio de encuesta examinó a 281650 participantes adultos en los datos de las Encuestas Nacionales de Uso de Drogas y Salud 2008-2019 y encontró asociaciones entre el trastorno por consumo de cannabis del año anterior, el consumo diario de cannabis y el consumo no diario de cannabis con una mayor prevalencia de ideación suicida del año anterior. , planificar e intentar en ambos sexos, pero significativamente más en las mujeres.

Significado   En este estudio, el consumo de cannabis se asoció con una mayor prevalencia de ideas, planes e intentos suicidas entre los adultos jóvenes estadounidenses con o sin depresión, y los riesgos fueron mayores para las mujeres que para los hombres.

https://jamanetwork.com/journals/jamanetworkopen/fullarticle/2781215