Se trata del análisis más grande que se ha realizado hasta el momento sobre el efecto del uso de estos dispositivos móviles durante la gestación, y forma parte del proyecto europeo GERoNIMO (Generalised EMF Research using Novel Methods), que tiene como objetivo mejorar el conocimiento sobre los efectos para la salud que tienen los campos electromagnéticos y la radiación que emiten estos aparatos.

 

Un estudio basado en una encuesta sobre 30.000 personas de entre 18 y 34 años de 21 países concluye que los hombres tienden a ser más violentos que las mujeres cuando beben alcohol, en especial licores.

 El cerebro de los hombres envejece peor que el de las mujeres. La velocidad a la que se atrofia el cerebro es mayor en los varones que en las mujeres y envejecen peor, sobre todo a partir de los 80 años.

El 12% y el 58% de productos como proteínas en polvo, multivitamínicos, bebidas isotónicas o barritas, contienen sustancias dopantes no etiquetadas.

El estudio incluyó a 163 pacientes con esquizofrenia, 63 con un trastorno afectivo (depresión, manía, o trastorno bipolar), y 63 participantes de control sanos (controles sanos).

El estrés mitocondrial prolongado puede ser nocivo, pero al estresar un poco las mitocondrias, es interpretado por la célula como una estrategia de supervivencia y duplica su esperanza de vida

 

Cada año se diagnostican en España 4.500 nuevos casos de psicosis, de los que cerca del 40% corresponde a menores de edad, ya que es una enfermedad que se suele manifestar al final de la adolescencia y principio de la edad adulta y que, además, se puede acelerar con el consumo de cannabis.

El alto tribunal dice que son "completamente inutilizables" absolviendo a un hombre, condenado en Barcelona, por agresiones sexuales a su cuñada. Antonio J. M. había sido penado con 9 años de cárcel pero esta sentencia considera que el testimonio de la víctima está basado en estas conversaciones. Este veredicto judicial sin precedentes mantiene que en esas entrevistas médicas, el imputado es paciente y no investigado por lo que no son válidas.

El efecto protector de esta enzima, llamada NMNAT2, fue descubierto el año pasado y este trabajo permitirá ahora desarrollar medicamentos que aumenten los niveles de esta enzima en el cerebro Investigadores de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) han identificado 24 compuestos, entre ellos la cafeína, con el potencial de estimular una enzima en el cerebro que podría proteger contra la demencia, según han visto en un estudio publicado en la revista 'Scientific Reports'.

Un estudio revela que las personas tienden a modificar sus actitudes para que sean similares a las del entorno que les rodea.