En los brotes psicóticos de origen tóxico, relacionados con el consumo indebido de cannabis, las intervenciones conductuales destinadas a reducir el consumo de esta sustancia no han tenido mucho éxito en esta población.

La empatía es la capacidad de reconocer y responder a los estados emocionales de otras personas. Es un proceso psicológico importante que facilita la navegación de las interacciones sociales y el mantenimiento de las relaciones, que son importantes para el bienestar.

La depresión tardía tiene una respuesta de tratamiento relativamente pobre, con menos del 50% de las personas respondiendo a su primer tratamiento antidepresivo. Y la depresión tardía es diferente de la depresión que se desarrolla normalmente, ya que tiene un elemento cognitivo y de humor.

La neurociencia sorprendentemente nos enseña que la psicoterapia es una intervención biológica, que se dirige al cerebro en la forma en que realmente se desarrolla, madura y opera.

Los resultados de un gran metanálisis confirman que los antidepresivos son efectivos para el trastorno depresivo mayor.

Esta revisión tiene como objetivo familiarizar a los médicos con las formas modernas de consumo de cannabis y permitir las comparaciones entre diferentes productos de cannabis.

El curry es una mezcla de especias, de la que la cúrcuma es un ingrediente. Parece desprenderse del presente estudio que el consumo diario de cúrcuma, puede mejorar el estado de ánimo y la memoria en personas que empiezan a sufrir un cierto deterioro como consecuencia de la edad.

Si la presión arterial baja (PA) constitucional causa problemas de salud sustantivos ha sido controvertido, y los sujetos con hipotensión exhiben una variedad de síntomas, desde condiciones típicas leves como cansancio y mareo hasta condiciones psicológicas más específicas e incluso trastornos cognitivos.

Los ingresos involuntarios a hospitales psiquiátricos son comunes; sin embargo, la investigación que examina las tendencias en la prevalencia a lo largo del tiempo y los predictores es limitada.

La inteligencia elevada puede asociarse con resultados positivos (adaptativos, deseados), pero también puede presentar desventajas.