La marihuana es una de las sustancias más utilizadas durante el embarazo en los Estados Unidos. Los datos emergentes sobre la capacidad de los cannabinoides para atravesar la placenta y afectar el desarrollo del feto plantean preocupaciones sobre los resultados del embarazo y las consecuencias a largo plazo para el bebé o el niño.

El estudio relaciona la adherencia a las recomendaciones canadienses de actividad para niños y jóvenes con la cognición global. Dichas recomendaciones para cada 24 horas son: al menos 60 minutos de actividad física, 2 horas o menos de tiempo de pantalla recreativa y 9 a 11 horas de sueño en niños de 8 a 11 años.

El objetivo del trabajo fue investigar si la posición socioeconómica (PSE) en la infancia tiene un efecto sobre el nivel de rendimiento cognitivo y la tasa de deterioro cognitivo en los adultos mayores.

Según las estimaciones actuales, la prevalencia de la demencia alcanza casi los 47 millones de casos en el mundo y se espera que esta cifra se triplique en 2050. Actualmente no hay tratamientos farmacológicos disponibles para la enfermedad de Alzheimer (EA), el tipo de demencia más estudiado, que modifiquen su trayectoria.

Se sabe que la inteligencia se puede medir estimando la velocidad mental o la velocidad del procesamiento de la información.

El estudio Investiga si la exposición al humo del tabaco (HT) en los niños, convirtiéndoles en fumadores pasivos, se asocia con síntomas depresivos.

 Los factores de riesgo para el suicidio pueden clasificarse en un contexto amplio como sociodemográficos y clínicos. Existe interés en el riesgo ambiental y en los factores de protección frente al suicidio. Recientes trabajos sugierer un vínculo entre los factores ambientales como la contaminación del aire y los aero-alergenos en relación con el suicidio.

Durante muchos años, hemos pensado en el amiloide es el principal factor causante de la enfermedad de Alzheimer.

La intervención temprana en trabajadores diagnosticados con trastornos mentales se asocia con una menor incidencia de recaídas y una menor tasa de bajas por enfermedad.

Sumar la TCCd al tratamiento habitual para el trastorno del insomnio, en comparación con la educación sobre higiene del sueño, puede mejorar significativamente los efectos diurnos de la falta de sueño, incluido el estado de ánimo y el funcionamiento cognitivo más bajo.