El estudio Investiga si la exposición al humo del tabaco (HT) en los niños, convirtiéndoles en fumadores pasivos, se asocia con síntomas depresivos.

 Los factores de riesgo para el suicidio pueden clasificarse en un contexto amplio como sociodemográficos y clínicos. Existe interés en el riesgo ambiental y en los factores de protección frente al suicidio. Recientes trabajos sugierer un vínculo entre los factores ambientales como la contaminación del aire y los aero-alergenos en relación con el suicidio.

Durante muchos años, hemos pensado en el amiloide es el principal factor causante de la enfermedad de Alzheimer.

La intervención temprana en trabajadores diagnosticados con trastornos mentales se asocia con una menor incidencia de recaídas y una menor tasa de bajas por enfermedad.

Sumar la TCCd al tratamiento habitual para el trastorno del insomnio, en comparación con la educación sobre higiene del sueño, puede mejorar significativamente los efectos diurnos de la falta de sueño, incluido el estado de ánimo y el funcionamiento cognitivo más bajo.

El objetivo del presente estudio es valorar los factores de riesgo de autolesiones no fatales repetidas y muertes por suicidio durante el año siguiente, en población adolescente y adultos jóvenes.

Los geriatras se encuentran cada vez más con adultos mayores que expresan deseos suicidas en ausencia de una enfermedad mental manifiesta. La muerte evoca emociones que son profundamente personales y dinámicas. En algunas situaciones, poner fin al sufrimiento puede parecer más amable y compasivo que dejarlo continuar.

El objetivo del trabajo fue evaluar las relaciones causales de la interacción entre depresión y declive en las GDV durante 2 años, en adultos mayores de 75 años, que viven en la comunidad, en tres grandes ciudades en Israel (N = 870).

El suicidio es difícil de comprender para quienes no están familiarizados con las funciones mentales y aun a pesar de una especialización en áreas de la salud mental.

Los autores evaluaron la eficacia de la terapia cognitivo-conductual (TCC) estándar con un método un método de terapia cognitivo-conductual asistida por computadora (TCC-AC) apoyado por el terapeuta.