El efecto protector de esta enzima, llamada NMNAT2, fue descubierto el año pasado y este trabajo permitirá ahora desarrollar medicamentos que aumenten los niveles de esta enzima en el cerebro Investigadores de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) han identificado 24 compuestos, entre ellos la cafeína, con el potencial de estimular una enzima en el cerebro que podría proteger contra la demencia, según han visto en un estudio publicado en la revista 'Scientific Reports'.

Un estudio revela que las personas tienden a modificar sus actitudes para que sean similares a las del entorno que les rodea.

Recomiendan a los padres darse de alta en todas las redes sociales donde están presentes los hijos

Expertos en salud identifican qué comidas ayudan a combatir el deterioro cognitivo con el paso del tiempo

El lupus eritematoso sistémico (SLE) es una enfermedad autoinmune y crónica, que tiene una amplia variedad de manifestaciones físicas, incluyendo características neuropsiquiátricas.

 Investigadores de la Universidad McMaster en Canadá han publicado un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo que investiga los efectos de los probióticos en la ansiedad y la depresión en pacientes con síndrome del colon irritable (SCI).

Investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red Salud Mental (Cibersam), pertenecientes al grupo de Neuropsicofarmacología de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), junto a otros grupos internacionales, han desentrañado los mecanismos celulares que explicarían el deterioro cognitivo tras el uso continuado, especialmente a dosis elevadas, de antipsicóticos atípicos en personas con esquizofrenia.

El presente estudio levó a cabo una revisión sistemática actualizada y un metaanálisis de estudios aleatorizados con el fin de evaluar la eficacia de diversas psicoterapias para el trastorno límite de la personalidad (TLP) en adultos.

La relación entre el consumo de café y la mortalidad en diversas poblaciones europeas, con diferentes métodos de preparación del café, no está clara.

Pocas intervenciones han mostrado eficacia para reducir los suicidios.