El objetivo del trabajo es realizar una revisión de la literatura de telepsiquiatría. En el trabajo los autores realizaron una búsqueda sistemática de la literatura sobre telepsiquiatría utilizando los términos de búsqueda, "telepsiquiatría", "salud telemental", "teleasistencia", "telemedicina", "salud electrónica" y "videoconferencia".

Las guías de práctica canadienses para el tratamiento de niños y adolescentes con trastornos alimentarios se ha publicado en el Journal of Eating Disorders.

Las recomendaciones de mejora de la calidad para la evaluación del deterioro cognitivo leve (DCL) fueron publicadas el 18 de septiembre de 2019 por la Academia Estadounidense de Neurología (AAN).

Richard Isaacson es profesor asociado en el Departamento de Neurología de Weill Cornell Medicine en la ciudad de Nueva York. En 2013 fundó la primera clínica de prevención de la enfermedad de Alzheimer en los Estados Unidos y es uno de los principales defensores de la idea de que el deterioro cognitivo se puede prevenir o retrasar mediante intervenciones en el estilo de vida.

Los pacientes con trastorno bipolar tienen depresión mayor recurrente, síntomas residuales del estado de ánimo y opciones de tratamiento limitadas. Sobre la base de datos piloto prometedores, los autores realizaron un ensayo aleatorio doble ciego controlado con placebo de 6 semanas para investigar la eficacia de la terapia de luz brillante adjunta al mediodía para la depresión bipolar.

Una cuarta parte de las personas con patologías psicóticas experimentan alucinaciones auditivas verbales persistentes, a pesar del tratamiento.

La adicción a los videojuegos representa una creciente preocupación de salud mental, ya reconocida por la Organización Mundial de la Salud. La finalidad de este estudio fue determinar si la terapia cognitiva conductual (TCC), utilizando un tratamiento a corto plazo para la adicción a los videojuegos, es eficiente una muestra consecutiva de 143 hombres.

Se ha sugerido que los cannabinoides medicinales, incluidos el cannabis medicinal y los cannabinoides farmacéuticos y sus derivados sintéticos, como el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD), tienen un papel terapéutico en ciertos trastornos mentales.

La jubilación anticipada puede no ser todo lo que parece ser. Un gran estudio basado en la población sugiere que aquellos que se jubilan temprano tienen un riesgo significativamente mayor de deterioro cognitivo, especialmente las mujeres.

Las cuestiones de naturaleza y educación han dominado los esfuerzos para comprender el desarrollo del género humano. Los niños transgénero de hoy proporcionan una ventana única al desarrollo de género: han sido tratados como 2 géneros diferentes (1 género antes de la transición y 1 género después de su transición social) y son el primer grupo considerable de niños que viven como un género que difiere de su sexo asignado. Como tal, sus experiencias permiten una comprensión del desarrollo de género que de otro modo no sería posible. El estudio actual proporciona el informe más grande hasta la fecha de las experiencias del desarrollo de género de estos niños en transición temprana.