Si la presión arterial baja (PA) constitucional causa problemas de salud sustantivos ha sido controvertido, y los sujetos con hipotensión exhiben una variedad de síntomas, desde condiciones típicas leves como cansancio y mareo hasta condiciones psicológicas más específicas e incluso trastornos cognitivos.

Los ingresos involuntarios a hospitales psiquiátricos son comunes; sin embargo, la investigación que examina las tendencias en la prevalencia a lo largo del tiempo y los predictores es limitada.

La inteligencia elevada puede asociarse con resultados positivos (adaptativos, deseados), pero también puede presentar desventajas.

Las alteraciones inmunes en la esquizofrenia y el trastorno bipolar han llevado a la hipótesis de que los agentes infecciosos o las correspondientes respuestas inmunitarias podrían contribuir a la etiopatogenia psiquiátrica.

 

El trastorno de insomnio está presente en hasta un 30% de la población adulta, en general. Debido a los efectos adversos significativos de la farmacoterapia, se ha encontrado que la terapia cognitiva conductual (TCC) es una alternativa efectiva en personas con insomnio.

La farmacoterapia para aliviar rápidamente la ideación suicida en la depresión puede reducir el riesgo de suicidio. La reducción rápida de los pensamientos suicidas después del tratamiento con ketamina se ha estudiado principalmente en pacientes con bajos niveles de ideación suicida.

Este trabajo ayuda a comprender los riesgos y considerar alternativas terapéuticas, especialmente en pacientes de alto riesgo.

El Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, ha elaborado una guía para la realización de una entrevista sobre la historia sexual de los pacientes durante los exámenes preventivos de rutina, y cuando se aprecien signos de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Tradicionalmente casarse se asocia con conductas de estilo de vida más sanas y una mortalidad más baja, y puede reducir el riesgo de demencia debido a factores del curso de vida.

Una investigación de las universidades del País Vasco y Autónoma de Barcelona revela que la esperanza de vida de la población española mayor de 65 años aumenta a medida que lo hace su nivel académico.