La búsqueda de los factores genéticos que subyacen a los trastornos neuropsiquiátricos complejos ha progresado rápidamente en la última década.

La depresión y la ansiedad son comunes en el cáncer y los antidepresivos (AD) son un tratamiento eficaz. La relación entre el cumplimiento de AD y el cáncer de mortalidad no está clara.

La terapia más indicada es la administración de alcohol etílico. El tratamiento debe iniciarse de forma rápida para evitar que el hígado metabolice el alcohol metílico en formaldehído y ácido fórmico, que son los que provocan la sintomatología.

Los trabajadores de la salud corren un alto riesgo de violencia en todo el mundo. Entre el 8% y el 38% de los trabajadores de salud sufren violencia física en algún momento de sus carreras.

El presente trabajo informa sobre la posibilidad de que la evaluación de la conducta de navegación utilizando la aplicación Sea Hero Quest proporcione un medio para discriminar el envejecimiento saludable de las personas con riesgo genético de enfermedad de Alzheimer (EA).

Sexting es el intercambio de mensajes sexuales, fotografías o videos a través de dispositivos tecnológicos y es común y creciente entre los jóvenes. Aunque varios estudios han examinado la asociación entre sexting, comportamientos sexuales y salud mental, los resultados son mixtos.

El número de personas que acuden a los servicios de urgencias del hospital después de autolesionarse ha aumentado en Inglaterra. Sin embargo, la mayoría de las personas que se autolesionan no llegan a los hospitales, por lo que se desconoce si este aumento detectado refleja un aumento real, extrapolable a la prevalencia de autolesiones en la comunidad.

En este estudio se valora que el volumen de materia gris en el Unión temporo-parietal (UTP) del cerebro podría reflejar las preferencias de los sujetos hacia el altruismo y que este hecho, de ser cierto, podría ayudarnos a entender la relación entre la estructura cerebral y el comportamiento altruista.

Una investigación preliminar presentada en la reunión anual de la Sociedad Americana de Psicofarmacología Clínica (ASCP) 2019, sugiere que la toxina botulínica tipo A (BT), comúnmente conocida como Botox, puede desempeñar un papel en el tratamiento de la depresión bipolar y el trastorno de ansiedad social.

La consejería de Salud del Servicio Vasco-Osakidetza, ha presentado la Estrategia de Prevención del Suicidio de Euskadi.