Hay un debate en medicina sobre el valor de la auto-divulgación por parte del médico como herramienta de comunicación.

Un número creciente de niños en todo el mundo presenta inestabilidad de la familia a consecuencia de divorcio o separación y las consecuencias de la crianza o cohabitación no marital.

 El estudio examina la asociación transversal entre la ingesta de setas y el deterioro cognitivo leve (MCI) utilizando datos de 663 participantes de 60 años o más del estudio Dieta y envejecimiento saludable (DaHA) en Singapur.

El uso de aplicaciones de salud mental se está expandiendo rápidamente, pero si bien son herramientas prometedoras, muchas no son efectivas para reducir los síntomas, no ofrecen intervenciones basadas en evidencia, y potencialmente comprometen la privacidad de los pacientes.

El objetivo del trabajo fue Investigar si los patrones dietéticos (dieta mediterránea [MedDiet], enfoques dietéticos para detener la hipertensión [DASH] y el nivel de calidad de la dieta a priori [APDQS]) durante la adultez están asociados con el rendimiento cognitivo de la mediana edad. 

 En un estudio aleatorizado de 6 semanas, un equipo de investigadores de la Tehran University of Medical Sciences, muestra que no hay diferencias significativas en eficacia o efectos adversos en el grupo que recibió azafrán frente a metilfenidato.

En 2013, la versión actual del DSM-5 incorporó la adicción a los videojuegos (AVJ). Sin embargo, se desconoce cuál hasta qué punto los problemas psicopatológicos asociados la causa o la consecuencia de la AVJ.

Los jóvenes transgénero (aquellos cuya identidad de género no se alinea con su sexo) experimentan disparidades en la victimización por violencia, uso de sustancias, riesgo de suicidio y riesgo sexual en comparación con sus compañeros cisgéneros (aquellos cuya identidad de género se alinea con su sexo).  Sin embargo, existen pocas evaluaciones a gran escala de estas disparidades entre los estudiantes de secundaria.

Trabajos anteriores ha identificado muchas diferencias sexuales en el cerebro, incluso durante el envejecimiento cerebral y en enfermedades neurodegenerativas.

Aprender mientras se duerme es un sueño de la humanidad, pero a menudo se considera imposible porque el sueño carece de la conciencia y el medio neuroquímico que se cree que es necesario para aprender.