Se dispone de poca evidencia que respalde el uso de cannabinoides para tratar trastornos psiquiátricos como depresión, ansiedad, trastorno por estrés postraumático, y psicosis.

El objetivo de este trabajo era revisar sistemáticamente la eficacia y seguridad de los agentes antiinflamatorios para pacientes con trastornos depresivos mayores.

El objetivo de este estudio fue identificar las barreras para lograr una recuperación completa en pacientes con depresión mayor.

El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) en España, durante los últimos dos años atendió aproximadamente 30% más casos que en el periodo anterior.

La prescripción de un somnífero en tándem con un antidepresivo puede mejorar la calidad del sueño y reducir el riesgo de que se presenten pensamientos suicidas en pacientes con insomnio y depresión, señala nueva investigación.

La Academia Estadounidense de Neurología (AAN) ha publicado las recomendaciones de mejora de la calidad para la evaluación del deterioro cognitivo leve (DCL).

La asociación entre la dieta y los trastornos de salud mental podría estar mediada por las propiedades inflamatorias de la dieta. En este estudio transversal se evaluó la asociación entre el índice inflamatorio de la dieta (IID) y el perfil de salud mental de 3.363 adultos.

Pocos estudios han evaluado el impacto de las intervenciones psicológicas en el ámbito de Atención Primaria con respecto a los problemas compartidos por los pacientes y qué variables predicen el éxito de esta intervención.

Los Estados miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han comprometido a trabajar para reducir las tasas nacionales de suicidios un 10 por ciento para el año 2020.

Las pautas para la prevención y el tratamiento del trastorno de estrés postraumático fueron publicadas en 2019 por la Sociedad Internacional de Estudios de Estrés Traumático (ISTSS).