Las pesadillas son episodios nocturnos vívidos, inquietantes o aterradores que a menudo involucran sentimientos intensos de temor, humillación o fracaso.

 La investigación en el área de la psicofarmacología herbal ha aumentado notablemente en las últimas décadas. Hasta la fecha, sin embargo, ha estado ausente una revisión exhaustiva del antidepresivo a base de hierbas, la psicofarmacología ansiolítica e hipnótica y las aplicaciones en la depresión, la ansiedad y el insomnio.

 Una nueva guía de la Academia Americana de Pediatría alienta a los pediatras a brindar atención afirmativa de género y hablar con los niños y las familias sobre temas de género desde la infancia hasta la adolescencia.

Esta revisión sobre la melatonina actualiza los conocimientos sobre esta hormona y su utilidad clinica.

El presente trabajo ganó el Premio de Estocolmo de Criminología en 2017. El jurado que otorgó el premio destacó, entre otras cosas, que la edad máxima para el comportamiento violento no eran los 20 años, sino que eran los 3 años, dándole valor a este hecho de cara a las políticas de prevención e intervención de la violencia.

La marihuana es una de las sustancias más utilizadas durante el embarazo en los Estados Unidos. Los datos emergentes sobre la capacidad de los cannabinoides para atravesar la placenta y afectar el desarrollo del feto plantean preocupaciones sobre los resultados del embarazo y las consecuencias a largo plazo para el bebé o el niño.

El estudio relaciona la adherencia a las recomendaciones canadienses de actividad para niños y jóvenes con la cognición global. Dichas recomendaciones para cada 24 horas son: al menos 60 minutos de actividad física, 2 horas o menos de tiempo de pantalla recreativa y 9 a 11 horas de sueño en niños de 8 a 11 años.

El objetivo del trabajo fue investigar si la posición socioeconómica (PSE) en la infancia tiene un efecto sobre el nivel de rendimiento cognitivo y la tasa de deterioro cognitivo en los adultos mayores.

Según las estimaciones actuales, la prevalencia de la demencia alcanza casi los 47 millones de casos en el mundo y se espera que esta cifra se triplique en 2050. Actualmente no hay tratamientos farmacológicos disponibles para la enfermedad de Alzheimer (EA), el tipo de demencia más estudiado, que modifiquen su trayectoria.

Se sabe que la inteligencia se puede medir estimando la velocidad mental o la velocidad del procesamiento de la información.