Las cuestiones de naturaleza y educación han dominado los esfuerzos para comprender el desarrollo del género humano. Los niños transgénero de hoy proporcionan una ventana única al desarrollo de género: han sido tratados como 2 géneros diferentes (1 género antes de la transición y 1 género después de su transición social) y son el primer grupo considerable de niños que viven como un género que difiere de su sexo asignado. Como tal, sus experiencias permiten una comprensión del desarrollo de género que de otro modo no sería posible. El estudio actual proporciona el informe más grande hasta la fecha de las experiencias del desarrollo de género de estos niños en transición temprana.

Jugar juegos analógicos puede estar asociado con una mejor función cognitiva pero, hasta la fecha, estos estudios no han tenido un seguimiento longitudinal extenso. Nuestro objetivo era examinar la asociación entre los juegos y el cambio en la función cognitiva desde los 11 hasta los 70 años, y desde los 70 hasta los 79 años.

Richard Isaacson es profesor asociado en el Departamento de Neurología de Weill Cornell Medicine en la ciudad de Nueva York. En 2013 fundó la primera clínica de prevención de la enfermedad de Alzheimer en los Estados Unidos y es uno de los principales defensores de la idea de que el deterioro cognitivo se puede prevenir o retrasar mediante intervenciones en el estilo de vida. Su comentario es el siguiente:

La mayoría de las formas de demencia están asociadas con deficiencias cognitivas y no cognitivas progresivas que pueden afectar severamente la aptitud para conducir. Sin embargo, es difícil de decidir si la conducción es segura, dependiendo, tanto de la gravedad como del tipo del síndrome de demencia.

Los autores realizaron una encuesta transversal para investigar la asociación entre los episodios de “agresión” de los pacientes y “agotamiento laboral” entre los profesionales de la salud mental.

Se ha realizado el cuarto “Estudio sobre la situación laboral de los médicos en España“, elaborado por la Organización Médico Colegial (OMC) en colaboración con la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos mediante encuesta a 13.335 profesionales a los que por primera vez se ha preguntado sobre acoso, discriminación o maltrato en sus centros de trabajo por parte de sus compañeros, bien superiores jerárquicos u otros de similar categoría, y el 54 % dice haber “aguantado” esa situación.

En Inglaterra, las tasas de suicidio son más altas en la mediana edad (definida como entre 40 y 59 años). A pesar de un fuerte vínculo con el suicidio, en este grupo de edad se ha prestado poca atención a la autolesión.

Se dispone de poca evidencia que respalde el uso de cannabinoides para tratar trastornos psiquiátricos como depresión, ansiedad, trastorno por estrés postraumático, y psicosis.

El objetivo de este trabajo era revisar sistemáticamente la eficacia y seguridad de los agentes antiinflamatorios para pacientes con trastornos depresivos mayores.

El objetivo de este estudio fue identificar las barreras para lograr una recuperación completa en pacientes con depresión mayor.